El concejal opositor Ernesto Raydán rechazó las acusaciones del sector oficialista que, a través de la manipulación busca tergiversar los hechos de violencia del pasado 28 de octubre para dejar sin representatividad a la oposición dentro del poder legislativo local.
«Nosotros nunca hemos estado a favor de la violencia, más bien fuimos acorralados en la Plaza Bolívar y luego agredidos cuando frente a la alcaldía», refirió en rueda de prensa la mañana de este lunes. Afirmó que de esta situación hostil fueron testigos ciudadanos, militantes y todos los medios de comunicación que cubrían la manifestación opositora enmarcada en La Gran Toma de Venezuela.
El presidente de la Cámara Municipal, José Flores, anunció el viernes la posible desincorporación del opositor. Al respecto Raydán afirma que se trata de un problema personal del alcalde Jesús Figuera y lo llamó a despojarse de sus investiduras para resolver la situación.
Ante el fuerte rumor de allanamiento de su vivienda este fin de semana, el único concejal opositor de la ciudad también responsabilizó al alcalde de esta maniobra.
«Como niño malcriado fue al Sebin y pidió que hicieran algo en mi contra». Informó que mañana irá a la Cámara Municipal como concejal electo por 30 mil personas, casi la misma cantidad de votos que obtuvo el alcalde. «Iré acompañado del pueblo de El Tigre a la sesión ordinaria de este martes».