Este viernes 20 de mayo el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima denunció que un pran lo amenazó de muerte. El político afirmó que detrás está un grupo de comerciantes que “lo quieren asesinar”. Foto portada: 89 Aniversario de El Tigre / Paraqueima y los diputados José Brito y Octavio Orta.
La grave denuncia la hizo a primera hora en su programa radial Paraqueima de 6 a 8 transmitido en Mariana Radio y otras emisoras que se encadenan. (Al final del artículo consigue dos fragmentos del programa radial).
“Última hora, los que no lo han visto se meten en Mundo Oriental para ver el video. Última hora, alias Rokola amenaza de muerte al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, esto ya sería la segunda vez que lo hace”, leyó al aire. “Este jueves 19 de mayo el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima recibió amenazas de un sujeto que se identifica como Rómulo Jesús Martínez alias Rokola; en un video rodeado de armamento de alto calibre, municiones, granadas, el antisocial afirma que amenaza al alcalde se debe al cobro de impuestos a los comerciantes. Si él me está amenazando con matarme por el hecho del cobro a comerciantes, si él está defendiendo, ¿quién le está pagando a este malandro?”, preguntó Paraqueima en vivo. “O es que el malandro ahora es comerciante y pertenece a una Cámara, a una cosa de esas, a un gremio?”, agregó.
“Hay que preguntarse, no sé. Qué tiene que ver, qué juega un malandro de este calibre, qué tiene que ver con eso, no será el cobro de vacunas y tiene clientes aquí en El Tigre? Hay que revisar y los cuerpos policiales tienen que revisar quiénes son los clientes que pagan la vacuna aquí, porque son los interesados en asesinarme a mí”, acusó el alcalde. Responsabilizó a los jefes de los cuerpos de seguridad si se consuma ese delito.
“Te hago este video por la inflación que tienes allí en el estado Anzoátegui allí en El Tigre, la cobradera de impuestos que le tienes a los empresarios, comerciantes, cobros de 2.000 dólares, 1.000 dólares por un aseo”, fue parte del audio hecho por el supuesto delincuente en un video la noche del 19 de mayo; que difundió Paraqueima en su programa radial.
El gobernante dijo también que hace tres meses otro pran identificado como “el tuerto Alberto” le mandó un audio amenazándolo “que me iba a poner una bomba a mí”, y colocó al aire la supuesta amenaza.
La presunta advertencia del 19 de mayo ocurre cuando la ciudad de El Tigre vive desde marzo 2022 un conflicto por la contratación de Fospuca, empresa de aseo urbano que cobra altas tarifas a empresarios, comerciantes, sector hotelero y emprendedores.
El planteamiento del alcalde de El Tigre fue respaldado por el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, quien participó vía telefónica en el programa.
“Ya le hicieron el rastreo de llamadas y está en Maracay (…) yo quiero que le den unos cuantos trancazos y diga quiénes fueron los supuestos empresarios que pagaron, que yo tengo los nombres. Los principales sospechosos los tengo, quienes pagaron eso, para que hicieran esa gracia”, expresó Brito. “Mañana se lo pueden hacer al señor Gobernador, con todo respeto se lo sigo señor gobernador usted no puede hacer mutis ante esto porque hoy es con Ernesto Paraqueima y mañana es con otro alcalde y Dios no lo quiera pero mañana puede ser con usted” agregó el parlamentario quien afirmó que sería el primero en salir si algo así llega a pasar.
No es la primera vez que el político Ernesto Paraqueima denuncia que es víctima de amenazas de muerte o atentados. En febrero del 2005 cuando ejerció su primer mandato como alcalde denunció que su residencia en la Urbanización Los Cocales había sido tiroteada.
Más datos: El alcalde y el diputado también hablaron del posible levantamiento de sanciones y la consiguiente reactivación petrolera en esta zona perteneciente a la Faja Petrolífera del Orinoco. Ambos reflexionaron que esa actividad económica podría traer de vuelta delitos como el secuestro.