El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, solicitó formalmente al gobierno central la aprobación para que el juego que abre la eliminatoria a Qatar 2022 entre Colombia y Venezuela el próximo 9 de octubre se juegue con aficionados. El documento estima que tomando en cuenta la declinación de la pandemia del Covid-19 en la ciudad, se debe aprobar que el 15% del aforo del estadio, es decir que cinco mil personas tenga acceso.
La Confederación Sudamericana de Fútbol ya confirmó el horario de las 6:30 de la tarde, hora local en Colombia, 7:30 de la noche, en Venezuela, para el inicio del choque. Pero no responde sobre la propuesta formulada de aceptar público en el mencionado escenario, ya que eso corresponde al gobierno del país anfitrión de acuerdo a las condiciones biosanitarias exigidas, reseñó El Universal.
El mandatario de la capital del Atlántico pide que el primer partido con espectadores en el regreso del fútbol en el país sea el que juegue el combinado nacional contra Venezuela, indicó el diario elespectador.com.
Teniendo en cuenta que el número de casos activos y de fallecidos por Covid-19 disminuyó en Barranquilla, el alcalde Pumarejo envió una carta a la ministra del Interior, Alicia Arango, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitándoles que dicho encuentro sea con público.
“Con el apoyo y la rigurosidad técnica de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte, queremos prepararnos para llevar a cabo este 9 de octubre el primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial, para el encuentro Colombia vs. Venezuela. En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario sea de hasta el 15%”, detalló el documento.
Es decir, que la Alcadía de Barranquilla espera autorización para que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez reciba entre 5.000 y 7.000 espectadores en dicho compromiso deportivo.
El aforo del referido estadio ubicado en Barranquilla es de 46 mil espectadores. Con información del Universal y El Espectador