A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el alcalde de Caripito, Nelson Luis López, por su presunta responsabilidad en la muerte de Hugo Centeno, ocurrida el pasado 9 de septiembre en el sector La Sabana, municipio Bolívar del estado Monagas.
También fueron privados de libertad el director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga, y los choferes del alcalde, Jean Acosta y Malvin Mujica; además de Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista.
En la audiencia de presentación, el alcalde fue imputado por la Fiscalía 25ª de Monagas como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.Mientras que Wilson, Acosta, Amarista, Arteaga y Mujica fueron imputados como coautores en los referidos delitos.
El Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes estarán recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.