El alcalde del municipio Independencia del estado Anzoategui, Carlos Vidal (Psuv) y el fiscal superior de Bolívar, Manuel Gil Da Silva, fueron detenidos por estar involucrados en desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina. Hubo tres capturados más: GNB Antonio Barrios González, comandante de la tercera compañía de la GNB en Soledad, Virginia Azocar, encargada de una estación de servicio y Junior Nicolaz Pérez
El anuncio lo hizo este sábado el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de VTV, detallando que el procedimiento es parte del operativo «Mano de Hierro» que ordenó el mandatario Nicolás Maduro. El Aissami aseguró que las investigaciones se iniciaron hace un año.
El 3 de febrero se conoció la detención del ex alcalde de Freites, Daniel Haro, por la investigación de contrabando de combustible
De forma paralela la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque publicó la información calificando a los altos funcionarios que «traicionaron la confianza del pueblo, usaban indignamente su investidura para saquear los bienes públicos deshonrando con ello la institucionalidad».
El día anterior se conoció el primer resultado del operativo «Mano de Hierro», con la detención de una alcaldesa del Zulia y dos diputados, por pertenecer a una red de narcotráfico.