Por el fallecimiento de un gerente de Pdvsa al sur de Anzoátegui, se pronunció el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis. Foto: Diario Las Américas.
«Se está a la espera del resultado final para saber si el gerente murió por coronavirus o no (…) se está a la espera de ese resultado final, es decir la PCR«, expresó en un audio emitido este sábado.
Con estas declaraciones del funcionario se fortalece lo que en una primera entrega informativa @diarioelvistazo explicó: Hasta el momento el diagnóstico médico del trabajador petrolero Gustavo Villegas es neumonía. El paciente de 42 años que falleció el 24 de julio en su residencia cercana a la clínica Paraco, también estaba afectado con diabetes y obesidad, por lo cual el resultado de la prueba molecular es lo que definirá si estaba o no contagiado con Covid-19.
El alcalde recordó que en su jurisdicción hay tres casos PCR positivos, de habitantes que residen en José María Vargas 1, Caurimare 2 y La Campiña. Hay otros tres casos bajo sospecha, de Central 1, 19 de marzo y José Antonio Anzoátegui.
«Aunque sólo tenemos tres confirmados y tres sospechosos, debemos seguir las normas de prevención, el uso del tapabocas y el distanciamiento de al menos metro y medio de distancia», dijo. El alcalde aprovechó y desmintió tener Covid, como se rumora en algunas cadenas de WhatsApp.
Dijo también que en el municipio hay «dificultades con el grupo de personas que deliberadamente está ocultando gente que ha venido del exterior del país, hasta Guanipa. Esto es una tremenda desconsideración con el pueblo guanipense». Pidió no ocultar esta situación y someterse a las pruebas correspondientes para descartar Covid-19.
Severa contingencia de gasolina y de gas. Belisario Landis reconoció que hay una «severa contingencia de gasolina», y afirmó que en el racionamiento se le da prioridad a los equipos de despistaje médico y servicios públicos. En cuanto al suministro de gas doméstico, solicitó una investigación penal para identificar a los «bachaqueros que trabajan con complicidad interna», para revender bombonas a precios exorbitantes.