Luego de conocerse el 23 de febrero el fallecimiento de la joven Daniela Villarroel de 19 años de edad, quien tenía 20 días de haber dado a luz y era residente del sector El Basquero del municipio Guanipa, se han divulgado denuncias en redes sociales en las que se señala a dos hombres de su presunta responsabilidad en este desenlace. Uno de los mencionados es el Oficial Jefe de Poliguanipa, Guillermo Ravello.
Al respecto el alcalde Francisco Belisario Landis agilizó la presentación del mencionado funcionario ante el Ministerio Público. En un comunicado Belisario detalla que Ravello fue presentado a las 10:40 am de este miércoles 24 de febrero ante el fiscal 4to, Julio Aguilar.
El burgomaestre expone en su texto dirigido a los medios de comuniación, que «ANGEL ALVARADO en referencia al caso de la muerte de la ciudadana DANIELA VILLARROEL, señala que el oficial de Poliguanipa GUILLERMO RAVELLO conjuntamente con su hijo GABRIEL RAVELLO violaron y torturaron a la mencionada ciudadana». El alcalde solicitó que esta persona que emite las afirmaciones en su Facebook, «debiera concurrir a la Fiscalía a presentar las evidencias».
También recomendó al Cicpc remitir al Ministerio Público sus actuaciones sobre el caso donde «resultará importante la autopsia practicada a la occisa por el médico patólogo Miguel Blanco (…) todo ello es vital para que surja esa verdad verdadera que echará por tierra todo falso positivo y pronunciamientos tendenciosos que hayan surgido y que en nada favorecen al esclarecimiento de este caso que a su solicitud se ventila ante la vindicta pública».
Belisario confirmó que el oficial Ravello permanece detenido preventivamente en el Comando de Poliguanipa. «Fue desactivado temporalmente de su jefatura policial de El Basquero mientras se aclara el caso. Su hijo que es menor de edad, fue dejado en libertad por el Ministerio Público».