Una advertencia para la colectividad y los propios funcionarios, hizo el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón. Aseguró que si algún funcionario de la alcaldía pide favores a cambio de algún servicio, «denúncielo con nombre y apellido».
Aseguró sin embargo, que tiene un balance positivo de su tren ejecutivo. «Gracias a todos ellos trabajamos por esta ciudad, pero lamentablemente desde el 19 de diciembre que tome el mando, dejó de llegar agua en casi todo el poblado, porque desmantelaron todas las bombas de agua del campo en San Joaquín antes de que yo me juramentara como burgomaestre de esta ciudad”.
Agradeció la comprensión de los habitantes del municipio, ante las deficiencias presupuestarias que hoy tiene la Alcaldía. Se quejó de un cementerio de carros que dejó el oficialismo en la dirección de Obras Públicas, el presupuesto insuficiente y la falta de funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos.
«El gobierno tiene que darle un freno a lo que está sucediendo ahora con respecto a la especulación, sino se les va a ir el problema de las manos. Se hizo un decreto para que se terminara el abuso de los sobreprecios, pero como no hay Sundde capaz de trabajar de la mano con el gobierno municipal, prácticamente está ausente y así es imposible acabar con el abuso de los pequeños, medianos y grandes comercios, incluyendo los vendedores informales», expresó Guevara Marrón.
Policía Municipal
El alcalde aseguró que tiene muchos planes para trabajar por Anaco y solo faltan los recursos. En cuanto a la Policía Municipal (POMU), que recibe instrucciones directamente del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, indicó que el nuevo director Hernán Díaz, ha puesto a los funcionarios a trabajar en las calles. «Eso se le agradece porque ha demostrado querer colaborar con nuestra gestión y el pueblo”.
Recientemente la POMU reactivó el módulo policial del Terminal de Pasajeros y UDO.
“No quiero crear falsas expectativas, ni quedar mal parado, pero si ser honesto con mi gente, a los anaquenses les tengo que dar lo más importante, que es agua, aseo, ornato y electrificado. Tenemos muchos proyectos en lo deportivo, Mercado Municipal, distribuidores viales y muchos más, pero hay que esperar que la situación país se estabilice, que estoy seguro así será”, agregó el burgomaestre.