Este martes se conoció la recepción de 1.000 cajas Clap para los transportistas de El Tigre.
«La cuota es de 1.000 cajas, 100 para motorizados legalmente constituidos y 900 para el sector transporte», explicó Alberto Corales,presidente de la Cámara del Transporte Vecinal en el municipio Simón Rodríguez.
Precisó que la distribución quedó establecida en 200 cajas para los choferes de rutas suburbanas e interurbanas, 250 para taxis, 280 para la Cámara de Transporte, 170 entre los dos bloques socialistas de transporte.
Insuficiente cantidad de cajas Clap
Ante el déficit de cajas Clap que llegaron a El Tigre, donde hay 86 organizaciones y aproximadamente 1.800 transportistas sin incluir taxistas, Corales considera que la mejor opción para repartir esta primera cuota Clap será el sorteo. Los que no salgan en la primera entrega, quedarían en «lista» para la próxima entrega.
Aumento del pasaje
Corales también informó que la tarde de este martes, el alcalde estará evaluando con los concejales las propuestas de 200, 300, 400 bolívares hecha por los profesionales del volante.
Por su parte, José Brito, presidente del Bloque de Transporte Socialista del municipio, indicó que esperan lo dispuesto en la Gaceta Nacional que aún no ha sido emitida.
Informó que recientemente fueron entregados 60 créditos. «Estamos esperando 30 mil cauchos, luego de conversaciones con el gobernador Nelson Moreno», agregó.