Desde el 1º de enero vemos colas larguísimas, de usuarios esperando poder surtir sus vehículos. En lugar de mejorar, como nos confirmó una fuente de la Cámara Municipal de El Tigre la semana pasada, la situación en algunas estaciones de servicio se mantiene igual y en otras, como la E/S Santa Cruz, colapsó. Este jueves 9 de enero varios lectores nos escribieron «tranca en la Santa Cruz» y nos acercamos a la avenida Peñalver.
Lo que vimos: Usuarios, varios de ellos amigos, en cola desde el miércoles 8. Trasnochados, cansados y lógicamente molestos. Vimos también funcionarios cansados de este stress, y reconocen que mucha gente los llama y no pueden ayudarlos; los concejales también están preocupados porque el usuario los ve como el enemigo.
Cuando la gente comenzó a protestar aproximadamente a las 2 pm, la GNB llegó y habló con ellos, luego los concejales y personal del MinPetróleo. Por esta razón se decidió no aceptar motorizados, sino sólo en las gasolineras Truck Plaza (vía Pariaguán) y la Santa Teresa (llegando a Guanipa).
Como ustedes, sabemos que la solución NO es ordenar la escasez, o ver a los motorizados como el «desagüe». La solución es que haya suficiente gasolina y suficientes unidades que la transporten, y esa combinación aún no existe. Gracias por leernos y por escribir sus reportes. Nuestro Whatsapp 04248916515 para agregarte y así puedas recibir nuestras noticias por esta vía.