Al menos tres prospectos venezolanos de 17 años de edad firmaron este 15 de enero acuerdos millonarios con Bravos de Atlanta, Mets de New York y Chicago White Sox. Se trata de José Perdomo, Yovanny Rodríguez y Eduardo Herrera, respectivamente.
Perdomo se convirtió en uno de los mejores prospectos de los Bravos al firmar un paquete de 5.7 millones de dólares.
El portal web El Emergente afirma: «Sin haber disputado un solo encuentro en el profesional, el venezolano recibió un paquete de 5,7 millones de dólares (5 millones de bono más 700.000 dólares de pago por estudios universitarios) que lo convertirá en una de las joyas más preciadas de la organización».
Es un monto récord que consiguió por sus notables habilidades para jugar en el campocorto y unas condiciones ofensivas por encima de los peloteros de su edad. De hecho, en MLB Pipeline lo consideran la tercera mejor promesa del mercado internacional, agrega El Emergente.
Otros dos prospectos también firmaron con equipos de la gran carpa este lunes. El catcher Yovanny Rodríguez firmó con los Mets por 3 millones de dólares.
El periodista Marcos Grunfeld mejor conocido como TheBeatWriter, también informó que Los Medias Blancas de Chicago firmó al receptor venezolano Eduardo Herrera por 1.8 millones de dólares. Es la tercera firma más importante de la clase 2023-24, luego de José Perdomo y Yovanny Rodriguez.