Un presunto intento de saqueo registrado la tarde de este jueves en la Av. Francisco de Miranda de El Tigre, dejó al menos 3 detenidos, una mujer afectada por gas pimienta y dos vehículos estropeados. También hubo varios policías golpeados en la refriega.
Desde temprano se escuchaban rumores que una gandola cargada de arroz llegaría a «los chinos» al lado de El Castillo, famosa cadena de tiendas de tela.
Vigilantes y trabajadores de comercios cercanos relataron que la gandola llegó a las 2 pm al Supermercado Tigre Centro y en menos de media hora el sitio estaba full de gente.
A las tres se escucharon algunos disparos y una segunda ronda se volvió a escuchar a las 5:30 pm. «Hasta la calle tuvo que cerrar la policía», dijo alguien que labora en el Centro Comercial Flamingo, ubicado en la esquina.
Se supo que tratando de controlar la situación participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Poli Anzoátegui.
Algunos efectivos policiales afirman que actuaron para evitar el saqueo de la media gandola de arroz que llegó al sitio. Otros uniformados indicaron que rociaron gas pimienta a nivel del suelo para tratar de dispersar, ya que consideraban inminente el ingreso de la gente desesperada por ingresar al establecimiento. Y prueba de esto son una moto y un Suzuki Steem que estaban en el estacionamiento frontal, los cuales quedaron con un foco y el capó abollado, respectivamente.
Pasadas las 7 de la noche y a pesar de tener la santamaría abajo, aún quedaban pocas personas esperando la venta de arroz y criticando la actuación de las autoridades. «Ellos están para proteger, no para lastimar», expresó un señor que relató parte de lo ocurrido.