La deflagración de una bombona de gas de 43 kilogramos en el local Lunchería Andina ubicado en Catia, Distrito Capital, dejó al menos 25 lesionados la tarde del sábado 12 de julio.
Las imágenes sensibles que se observan aquí en el reel, muestran la espalda y el cabello de una mujer quemados; un motorizado sentado en la acera con su casco chamuscado, brazos y piernas con quemaduras; varias motos con los asientos quemados y unos vehículos que colisionaron cerca del sitio, probablemente por el estruendo de la explosión. Videos
El general Pablo Palacios, comandante de los Bomberos de Caracas detalló que el incidente ocurrió por presunto deterioro y fuga del cilindro, con un radio de expansión de 50 metros a la redonda aproximadamente.

Palacios indicó que además de 25 personas lesionadas, entre transeúntes y trabajadores, se vio afectada la estructura y varios vehículos en desplazamiento. Los heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño y dos menores de edad al hospital J.M de Los Ríos.
Hasta el sitio acudió la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez quien expresó que la bombona estaba ubicada afuera del local. También asistió el director del CICPC, Douglas Rico.