Varios choferes de gandolas que trasladan chatarra, denunciaron en El Vistazo una situación que los mantiene preocupados y que ocurre en la vía nacional de Oriente, a la altura de Anaco.
Relatan que justo en el sector «Anaquito» un grupo de 10 jóvenes aprovecha que las gandolas bajan la velocidad por los reductores que están en la vía, se trepan al container y empiezan a extraer piezas de chatarra -las lanzan- «sin importar si vienen carros, si malogran conductores o personas que van caminando por esa transitada vía, incluso se pueden matar si se caen desde esa altura, no les importa nada».
Esta situación la han manifestado a varios funcionarios de algunas alcabalas, «y ninguna autoridad ha hecho algo, solo dicen dele, que se caigan, que se maten», refiere uno de los conductores. Se trata alrededor de 500 metros, el trayecto en el que hacen sus fechorías y descienden.
Todos los choferes de chatarra que pasan por ese tramo están obligados a pararse por los obstáculos. Necesitan con urgencia que haya vigilancia en la zona para evitar una desgracia a un tercero, a los propios jóvenes que aparentan entre 12 a 20 años de edad, o para ellos mismos como conductores. Se especula que el grupo roba las piezas para comercializarlas.