Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de la administración de Nicolás Maduro, dijo durante una conferencia de prensa este sábado 2 de mayo dio a conocer diez nuevos casos de contagios de Covid-19, para un total de 345 de contagios y 148 recuperados en el país.
Precisó que ocho de los nuevos casos de contagio son producto del foco registrado en el sector Pedro González del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, 1 es residente del estado Miranda y otro en el estado Táchira.
“Si se levantan las medidas del distanciamiento social y si la gente deja de usar el tapabocas, implicaría un grave riesgo. Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”, aseveró Rodríguez.
Pidió a la población atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien alertó también que el levantamiento “demasiado deprisa puede producir un repunte mortal”. Agregó que 224 mil casos positivos por COVID-19 y cerca de 886 fallecidos sería la tasa registrada en Venezuela, de no haber implementado a tiempo las medidas de contención y prevención.