Jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera en el sur de Anzoátegui, se concentraron nuevamente en las afueras de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, con el propósito de entregarle una comunicación al Defensor del Pueblo, Osmiler Castro, donde reiteran las solicitudes realizadas al organismo como ente mediador con Pdvsa.
Rafael Calderón, miembro del Comité de Jubilados de la industria petrolera en la zona sur, expresó que no es justo que estén reclamando en la actualidad, algo que les adeudan y les pertenece. Señaló que continuarán con las gestiones llevadas a cabo a través de la denominada hoja de ruta, para lograr los objetivos finales: Mejoras en atención médica y cancelación de deudas contractuales.
Por su parte, Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (Ajip), recordó que la mencionada asociación, conjuntamente con el Comité de Jubilados y Sobrevivientes del sur de Anzoátegui y beneficiarios del Fondo de Pensiones, comparecieron para hacer seguimiento a la causa introducida el pasado 11 de noviembre de 2019. Anunció que de acuerdo a la información de unos compañeros de Caracas, les notificaron que este viernes 31 se realizará en Caracas una reunión para tratar estos temas, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, por lo que esperan un entendimiento amistoso entre las partes.
Lamentó que en la entrega de las cajas de comida, había más de dos mil personas, pero en la actividad realizada hoy en la Defensoría del Pueblo, el grupo de asistentes fue muy escaso.
Por su parte, Osmiler Castro, Defensor del Pueblo en El Tigre, señaló que esta causa está signada con el expediente del caso número P190040816650, por lo que esta comunicación recibida hoy, será anexada al sistema. Dijo que la Defensoría del Pueblo, como organismo mediador, es garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, de acuerdo al artículo 50 de la Constitución.