Leandro Verde Rondón, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en El Tigre (AJIP), informó este jueves 5 de noviembre a los ex trabajadores de Pdvsa, que la pensión mínima de los jubilados se incrementó a cuatro millones 500 mil bolívares, aproximadamente 8,5 dólares al cambio del día en Venezuela.
El directivo del gremio de los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera en la zona, señaló que esta notificación fue emanada por parte del gerente de Pequiven, José Castillo, esto tras una reunión el jueves pasado en Pdvsa La Campiña, en la ciudad de Caracas.
Verde Rondón manifestó que a pesar de este reajuste en el ingreso de los jubilados, no van a abandonar las acciones de protesta que todas las semanas realizan en el Centro Comercial Petrucci y los demás puntos de concentración en el sur de Anzoátegui, como son el Centro Comercial Malaver de Guanipa, sector El Chichero de San Tomé, Petrocedeño en Pariaguán y la plaza Primero de Mayo en Cantaura. Añadió que aún les adeudan el dinero correspondiente al fondo de pensiones y otros beneficios, al igual que la reactivación del seguro médico, servicio funerario, además de la entrega de medicinas y alimentos.