Este lunes en horas de la mañana, representantes del Sindicato Bolivariano del Transporte en la zona sur de Anzoátegui, ofrecieron una rueda de prensa para aclarar a la opinión pública que se mantienen los costos de los pasajes tanto en el perímetro urbano como suburbano, en el caso de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.
La información la dio a conocer el vocero de esta organización, José Brito, quien recordó que el costo del pasaje es 5 mil bolívares fuertes o su equivalente a 0.05 bolívares soberanos, tal como lo estipula el último reajuste publicado en la Gaceta Municipal 6.006. Aclaró que previo acuerdo entre choferes y consejos comunales de algunos sectores de El Tigre, el pasaje cuesta 10 mil bolívares fuertes (0.10 bolívares soberanos).
El sábado pasado distintos representantes del gremio de transporte, como el presidente de la Cámara de Transporte del municipio Guanipa, Miguel Prado y el director de Tránsito de la Alcaldía de El Tigre, Carlos Rada, acordaron mantener las mismas tarifas. Sin embargo, Brito no descarta que se produzca un incremento tarifario en consonancia con los resultados de reuniones con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
De acuerdo a lo pautado por el Banco Central de Venezuela (BCV) los billetes de 500 dejaron de tener validez desde este 20 de agosto, por lo cual los choferes no están recibiendo esta denominación. Se estima que producto de la hiperinflación, solo un 15% de unidades está disponible en Tigre – Tigrito.