Atendiendo los resultados reflejados recientemente por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) y del sistema de georeferenciación del delito, desde este viernes 20 de julio se activó un dispositivo de seguridad y despliegue programado en los sectores Barrio Universitario, Pascal, Venecia, Las Garzas, 17 de Junio, Guzmán Lander y Molorca correspondientes al Cuadrante de Paz N° 1 del municipio Bolívar de Anzoátegui.
El general de división Félix Manrique, director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), informó que los servicios de vigilancia y patrullaje están a cargo de 350 funcionarios y efectivos militares, con un pie de fuerza de 20 patrullas y 60 motos.
Desde el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, el jefe policial resaltó que con este despliegue dan cumplimiento a las instrucciones emanadas del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, del Viceministerio del Sistema Integrado de Policías y del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con el Ministerio de la Defensa.
La policía del estado coordina el despliegue, en articulación con los cuerpos de seguridad de los municipios Bolívar y Guanta, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). También se suman funcionarios de Interpol y Saime como entes involucrados en la prevención del delito.
Manrique aseveró que se han planificado y desarrollado estrategias preventivas “para garantizar la paz que la población demanda” enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.