Sergio Pérez, es dirigente político, músico y terapeuta holístico. También ha desempeñado distintos cargos en medios de comunicación social.
Pérez, que reside en El Tigre estado Anzoátegui, denunció en una entrevista concedida al Vistazo que desde la Alcaldía de El Tigre se ejecuta una campaña de difamación y ensañamiento en su contra.
En la conversación, Pérez describió los distintos ataques de los que es víctima. Pero además identificó cuál fue el elemento que provocó la ira de Ernesto Paraqueima, alcalde electo en noviembre del 2021, y que detonó esta campaña pública de descrédito y hostilidad.
Pérez aseguró que el impase nació en Carnavales, cuando hizo una crítica en sus redes sociales con el hashtag #NoTeDejesChulearMusico.
Aseguró que Paraqueima tiene por costumbre pagar los shows de los talentos foráneos, pero su comportamiento es diferente cuando se trata de talento local.
«Cuando trae gente de afuera paga, pero lo local, voy a usar una palabra muy coloquial, a él le gusta chulear a las personas«, expresó Pérez.
«En Carnavales dijo que no tenía presupuesto para pagarle a los músicos. No solamente tiene una línea muy agresiva a nivel de política tributaria con Hacienda y la empresa de recolección de basura, y muchos locales donde los músicos trabajan han ido cerrando; sino que él quiso decir que los músicos de El Tigre tenían que tocarle de gratis«, agregó.
La iniciativa #NoTeDejesChulearMusico tuvo impacto y los músicos reconocidos de la zona no se presentaron en tarima y esto irritó al burgomaestre.
Otro elemento que pudo haber aumentado la agresividad del burgomaestre hacia Pérez, es su participación en la protesta de comerciantes en contra de los cierres de Hacienda y las tarifas de la empresa Fospuca, realizada en la Plaza Bolívar de El Tigre el lunes 6 de marzo.
En un video publicado por El Vistazo, Pérez expresa que es necesario defender el derecho al trabajo y el patrimonio, generando los aplausos de los presentes.
Laboratorio mediático malsano
Sergio Pérez analizó parte del sistema de agresiones dirigido por el alto funcionario, sistema que ya ha sido denunciado por otros ciudadanos, víctimas de esta administración municipal.
«Ellos atacan a las personas que como ciudadanos honorables, hacemos alguna crítica. En vez de tomar los correctivos y escuchar, atacan difamando».
Según Pérez, este es el esquema identificado para afectar su moral y reputación:
– Ha sido relacionado con drogas y estafas.
– Ha sido señalado de tener inconvenientes con su ex esposa.
– Ha sido humillado públicamente por su sobrepeso y por el aspecto de su cabello.
«En mi espacio ya más privado, habló de una orden de restricción con mi ex esposa. No tengo ninguna mala relación con mi ex esposa, basta que le pregunten a ella. Él deforma la realidad (…) son cosas muy graves que utilice esas plataformas de poder comunicacional y poder político, para difamar hombres y mujeres de bien».
El entrevistado considera que tanto el programa radial que transmite de 6 a 9 am de lunes a viernes en Mariana Radio y tres emisoras más, como la columna llamada La Guillotina que aparece publicada en un medio digital, infringen la Ley Resorte siendo necesaria la actuación de Conatel.
Burlas públicas de Paraqueima por el aspecto físico de algunas personas:
«A nivel de fenotipo, el bullying ridiculizando los aspectos físicos, porque para él hay un solo fenotipo para la ciudad», explicó.
El entrevistado analiza que podría tratarse de una conducta fascista o neonazi moderna «donde solamente tienen cabida en la ciudad ciertas personas con ciertos atributos».
Por tal motivo se solidarizó con Mercedes Orta, quien también fue ofendida públicamente en el estado de WhatsApp de Ernesto Paraqueima y su programa de radio, por ser una persona con sobrepeso. Orta también fue humillada públicamente por el alcalde después de expresar opiniones en la protesta de comerciantes del 6 de marzo.
El alcalde comparó a esta ciudadana con la orca de la película «liberen a Willy», y en radio reforzó las burlas utilizando la canción de ese clásico del cine que es interpretada por Michael Jackson.
Algunas frases del alcalde Ernesto Paraqueima, en su programa de radio:
«Guacamayo no tiene padrote. Hay que tener guáramo para acostarse con Guacamayo (…) Guacamayo pesa como 200 kilos».
Mientras avanzaba en los comentarios, el operador colocaba de fondo canciones de Bob Marley. «Esa canción es porque Guacamayo es completo, lo único malo que tiene es la cara y el cuerpo, todo lo demás es perfecto», expresó al aire. «Guacamayo ¿es feo verdad? Se pinta el pelo una semana de amarillo, otra de verde, otra de rojo. Entonces lo pusieron guacamayo, guacamayo preñado», dijo Paraqueima de forma despectiva e impune, en otro momento del programa.
Niega estar en nómina de la Alcaldía
Pérez negó que haya solicitado entrar en nómina Alcaldía. «Yo era director de un medio de comunicación televisivo y este señor no pagaba las pautas porque le gusta que todo se lo hagan regalado. La manera que vi para compensar todo el esfuerzo que se estaba haciendo de cobertura mediática, es que colocara en nómina a algunos de mi personal, de un medio en el que ya no estoy. Entonces descontextualizó un mensaje de texto y deformó la información».
Sergio Pérez evalúa hacer la denuncia formal en las instituciones competentes e invita a la ciudadanía en general a hacer lo mismo «para que queden precedentes jurídicos».
Recordó que El Tigre es una ciudad y no un reinado. «Aquí no hay rey, es una persona puesta con votos y con votos puede salir».
Al final de la entrevista con El Vistazo aprovechó para alertar a las autoridades que teme por su seguridad. «No se hasta qué punto de locura pudiera tener algún tipo de arrebato de atentar físicamente contra mi, más allá de los laboratorios mediáticos».
Escucha algunos de los insultos descritos, a continuación: