En julio, la aerolínea mexicana Aeroméxico reanudará los vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) y la Ciudad de México, sin escalas. El DFW se localiza entre las ciudades de Dallas y Fort Worth y es el aeropuerto más transitado del estado de Texas. Foto: https://airgways.com/
En el portal Dallas News, Kyle Arnold describe que México «ha sido un punto de acceso para los viajeros estadounidenses que buscan escapar a destinos al aire libre durante la pandemia; Otras compañías han respondido al agregar vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y otros lugares de playa en México».
Con la pandemia, continúa el reportero, Aeroméxico se declaró en bancarrota en junio del 2020 y redujo el tamaño de su flotilla en más de un 20% a medida que avanzaba en el proceso de reorganización. Pero Aeroméxico logró mantenerse a flote y tendrá 47 rutas a Estados Unidos para julio.
“Estamos complacidos con esta reanudación que se suma a la recuperación operativa en el mercado transfronterizo”, dijo Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico en un comunicado.
En abril cuando la pandemia mundial de covid-19, esta empresa cerró la mayoría de los viajes aéreos internacionales. «En Texas, Aeroméxico solo mantuvo rutas de entrada y salida del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston y San Antonio International, mientras canceló vuelos a Austin y DFW», agrega la reseña.
Aeroméxico volará diariamente desde DFW y Austin y la aerolínea también está agregando más vuelos desde Houston y San Antonio, agregó la aerolínea.
Aeroméxico no dependerá solo de los pasajeros del norte de Texas para llenar esos asientos. La aerolínea tiene una sociedad con Delta Air Lines, con sede en Atlanta, que proporcionará conexión de pasajeros de todo Estados Unidos para embarcar en aviones a la Ciudad de México.
Sigue leyendo otros datos interesantes en Dallas News.