La aerolínea brasileña TAM cambió el número y horario de uno de sus vuelos programado para el 26 de noviembre del 2014, luego que un vidente pronosticara que la aeronave sufriría un accidente poco después de despegar. Se trata del famoso vidente local Jucelino Nóbrega da Luz, quien acudió a una notaría de Sao Paulo para registrar una de sus visiones.
Según él, el vuelo JJ3720 de las 8:30 de la mañana, del miércoles 26 de noviembre ruta Sao Paulo-Brasilia presentará un problema en las turbinas y se estrellará contra un edificio en la avenida Paulista, tras despegar del aeropuerto de Congonhas. Esto hizo que TAM modificara sólo para ese día el horario y número de vuelo, que renombró JJ4732.
«TAM reitera que la seguridad es un valor imprescindible en todas sus operaciones. En razón de eso, la compañía informa que consideró la alerta y permanecerá atenta a las operaciones en el período citado», dijo la aerolínea en una nota enviada a la AFP. «Agregamos que la red de rutas aéreas es dinámica y los cambios pueden ocurrir para cualquier adecuación necesaria y de forma puntual», agregó.
El vidente dijo a la prensa, tuvo esta visión en un sueño de 2005. «Hechos naturales no tenemos cómo alterarlos, como terremoto, huracán. Pero un hecho mecánico como este, sí. No es como en las películas, que la muerte va a seguir a la gente. Si no pasa nada en ese día, no va a suceder más», aseguró.