Este martes 18 de junio Nancy Hernández, miembro del consejo directivo de la (Fenasopadres), coincidieron en que las instituciones educativas no deberían pagar el tributo de 9% para pensionados al ser asociaciones sin fines de lucro.
En entrevista para Circuito Éxitos, Hernández advirtió que con el impuesto se viola el derecho a la educación, bien sea administrada por el Gobierno o por un privado. Argumentó que las instituciones educativas prestan un servicio y no desarrollan actividades económicas.
Alertó que si se impone este tributo, muchas instituciones no podrán soportar el costo y probablemente se verán cierres de colegios privados.
También resaltó que este tributo le hace «poco favor» a las instituciones educativas y que a largo plazo se traducirá en la precarización de los empleos, crisis en los pagos y tercerización de servicios.
«Si debemos hacer el aporte, el aumento en las matrículas sería menor al 9% por la estructura de costos que manejamos, probablemente se logre recaudar este aporte con un aumento de 4 o 5%» dijo.