Un adolescente de 17 años de edad recibió el martes 4 de abril, medida privativa de libertad de parte de la jueza Verónica Guevara, a cargo del Tribunal de Primera Instancia de Control, Sección Adolescentes con sede en El Tigre.
El adolescente es señalado de ser coautor en el asesinato de las tres personas halladas calcinadas y enterradas en el vertedero La Guarapera, espacio que recibe desechos de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.
Así lo afirmó al Vistazo y de forma extraoficial, una fuente del Palacio de Justicia. Las autoridades están tras la búsqueda de otros implicados en el crimen.
La fiscalía le imputó al menor de edad los delitos homicidio intencional calificado, perpetrado mediante incendio con alevosía, con multiplicidad de víctimas, por motivos fútiles e innobles; hacerse justicia por sí mismo, agavillamiento y asociación para delinquir.
La fuente también reveló que las víctimas fueron identificadas como Ramón José Balza Yan (38), su pareja Yulexy García (22) y un niño de 6 años, hijo de García.
Entre los datos recopilados por El Vistazo, se conoció que Ramón Balza residía en el sector Bicentenario de Guanipa, pero por motivos desconocidos se escondía en el vertedero. El adolescente imputado también hacía vida en el relleno sanitario.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reveló el jueves 6 de abril, detalles de este dantesco hecho.