Tras un operativo de fiscalización adelantado por la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano, Omdeac, un total de 35 nuevos establecimientos comerciales que comenzaron a funcionar el año pasado, fueron inscritos como comercios formales ante la municipalidad.
Carlos López, director de Omdeac, puntualizó que estos negocios están ubicados en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre. Agregó además que hasta ahora, han sido inspeccionados un total de 18 comercios dedicados al expendio de comida y hortalizas, en los cuales se detectaron 6 pesos en mal estado, que fueron retirados.
Respecto al mercado El Luchador, conocido popularmente como Puente Ayala, López indicó que fueron adjudicados 36 locales a nuevos comerciantes, en vista de que las personas que los ocupaban están fuera del país.
También pidió el apoyo de Polisosir y Polianzoátegui para corregir la venta ilegal de divisas. López dijo que ya tienen identificadas 18 personas dedicadas a esto. Foto archivo El Vistazo.