Para solicitar las rectificaciones necesarias, los Colegios de Contadores, Abogados e Ingenieros, levantarán en los próximos días un informe sobre la Ordenanza de Impuestos a Inmuebles Urbanos de Simón Rodríguez.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio, Darling de Rosas, una de las asistentes a la reunión que terminó en horas de la noche del lunes, en la que participaron concejales, el defensor del pueblo, José Luis González y el superintendente tributario, Hernán Guzmán.
«Nuestros abogados y demás profesionales del equipo técnico, seguirán haciendo las revisiones para que esto llegue a feliz término en beneficio de toda la comunidad, empresarios y de la misma alcaldía, ya que la gallina de los huevos de oro somos los empresarios y los habitantes que tenemos conciencia tributaria».
La empresaria que estuvo acompañada por Frank Pérez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Remo DiMarcantonio, de la junta directiva y Carlos Ocando del equipo jurídico, afirmó que el Samat ha identificado inconsistencias en el sistema que utilizan actualmente y se mostró abierto a recibir reclamos de usuarios afectados.
«El que pague una primera cuota mensual, puede luego esperar a que se resuelva todo esto. Si las autoridades deben dar créditos fiscales, ellos dicen que lo van a dar. Ellos no van a paralizar la cobranza, pero están dispuestos a hacer rectificaciones», agregó.
En el encuentro Darling de Rosas solicitó la solvencia de su empresa luego que el presidente de la Cámara Municipal, concejal José Flores, afirmara en rueda de prensa que había sido una de las primeras en pagar el impuesto. Esto fue desmentido por la empresaria en el programa Diagnóstico de Orbita TV y en la reunión que aquí describimos. Algunas fuentes revelaron que en esta incómoda situación, el concejal trató de acomodar sus palabras culpando a los periodistas de «tergiversadores».