Este jueves se registró una tranca en Barcelona luego que vecinos del sector La Costanera decidieran protestar para pedir agua potable. Afirman que llevan más de cinco meses padeciendo por este problema.
Las residencias afectadas son Evore, Altamira, Bissau, Laguna Vieja, Macao y zonas aledañas.
Cada propietario gasta unos 400 bolívares semanales por para poder llenar los tanques de sus edificios.
La protesta comenzó a las seis de la mañana, según informó uno de los afectados Carlos Vera. Durante la protesta, los efectivos de la Guardia Nacional intentaron detener a los dirigentes juveniles de Acción Democrática, Manuel Méndez y Edgar Bermúdez, pero los vecinos salieron en defensa de los jóvenes y evitaron que se los llevaran presos.
Al sitio se presentaron los abogados del Foro Penal de Anzoátegui y a verificar la situación legal y defender a los afectados. Méndez reveló que por una orden arbitraria del comisario de la policía estadal, Alejandro Rivero, los guardias trataron de aprehenderlos, aún cuando la manifestación fue pacífica y sin alteraciones públicas.
Apostados se mantuvieron los efectivos, frente al edificio donde vive Manuel Méndez, en espera de detenerlo.
Los afectados insistían que han acudido a todas las instancias y en Hidrocaribe les han dado varios versiones que generan la falta de agua, como el robo de cables, la realización de maniobras, el daño de una bomba.
Con Información de El Universal y AD Anzoátegui