Representantes y militantes del partido político Acción Democrática (AD) exigieron hoy a las puertas de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en plaza Morelos en Caracas, la libertad de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).
Nelson Guillén, secretario nacional de asuntos municipales y comunales de la tolda blanca, denunció ante VPI TV que los derechos humanos y procesales de Zambrano han sido y siguen siendo violados, al igual que los de muchos otros presos políticos en Venezuela.
“A la doctora Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos, nosotros le entregamos una carta con las condiciones en las que está Edgar Zambrano y todos los presos políticos en Venezuela (…) El día que le tocaba presentar al compañero a los tribunales la audiencia fue suspendida sin razón alguna”, expresó Guillén.
El dirigente también rechazó la persecución y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los representantes del órgano legislativo. “Es muy lamentable que Maduro no entienda que la única y verdadera tribuna del debate político es la Asamblea Nacional”, precisó el vocero de AD.
#14Ago Nelson Guillén: Edgar es un luchador. Hacemos este reclamo apegados al derecho constitucional. #EnVivo: https://t.co/JY9UYUrDn0 pic.twitter.com/p3oFolXy7m
— VPItv (@VPITV) August 14, 2019