El coordinador del Comité de Usuarios del Transporte Público en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, Pablo Malavé, acusó a la Proveeduría del Transporte del estado Anzoátegui de entregar insumos a transportistas que no tienen las unidades al servicio público.
Malavé denunció que cauchos, baterías y lubricantes van a parar a manos de empresas de transporte inscritas como prestadoras del servicio público, pero que en realidad operan como transporte privado. Dijo que en muchos casos son operadoras de servicio para la empresa petrolera, “lucrándose a costa del Gobierno nacional, que es quien subsidia los insumos que son vendidos a precios justos”.
El representante de los vecinos también señaló como corresponsable de lo que califica “mala distribución” al Estado Mayor del Transporte, ente que se ha negado a reunirse con los Comités de Usuarios.
Exhortó a las autoridades a buscar mecanismos que permitan auxiliar al transportista a través de subsidios directos, para quienes de verdad prestan el servicio público.
Recordó que se ha determinado que en la zona norte del estado el 90% de la flota de transporte está paralizado por falta de insumos. La cifra surge de las 83 líneas registradas en la Mancomunidad de Transporte.
Resaltó que las líneas Casa Fuerte, Upaca, Caribes y Cooperativa Mixta, únicas que trasladan de manera directa pasajeros entre Barcelona y Puerto La Cruz , tienen 290 unidades paradas por falta de cauchos, situación que afecta a 700 personas que cada día transitan entre las ciudades más importantes de la conurbación.