Jesús Celestino Castro (36) permanecía recluido desde octubre del 2018 en el Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, acusado por intento de violación en contra de una joven estudiante universitaria.
Un total de 18 privados de libertad que permanecen en los retenes de Custodia Preventiva del retén, quedaron imputados formalmente por su presunta participación en la muerte de un recluso, el cual fue localizado con evidentes signos de violencia.
De acuerdo con información suministrada por el comisionado Hernán Díaz, jefe del CPM Anaco, la muerte de Jesús Celestino Castro (36) se registró el viernes 15 de febrero en horas de la mañana durante una situación irregular detectada por los uniformados en los calabozos.
“Los oficiales notaron una serie de ruidos extraños procedentes de una celda por lo que se acercaron al sitio y ordenaron que se encendiera la luz, descubriendo posteriormente el cuerpo del ahora occiso tendido en posición cúbito dorsal sobre su colchoneta, cubierto de los pies a la cabeza con una sábana y presentando hematomas alrededor del cuello, lo cual nos hace presumir que estamos ante un caso de asfixia mecánica provocada por la intervención violenta de otros reos”.
Díaz destacó además que el fallecido se encontraba recluido en este centro de seguridad desde octubre del pasado año 2018, acusado por intento de violación en perjuicio de una estudiante universitaria residenciada en el sector La Florida. Rhino Gold Gel Latina in USA
Imputados. Los detectives del Cicpc Sub Delegación Anaco levantaron el cadáver e iniciaron una pesquisa en contra de los reclusos Greivis Martínez Areyán, José Javier García, Abrahán Assa Carpio, Jesús Alberto Martínez, Nixon David Maigua, Stivenson Rafael Maigua, Franyelo Daniel Navarro, Isaac Yixon Maigua y Eduin Vidal Mensese.
“También quedaron acusados de manera formal los reos Manuel De Jesús Navas, Jesús Rojas Quiroz, Sergio Manuel Arteaga, Daniel Alejandro Sanabria, Héctor Rafael Amargura, Miguel Ángel Solórzano, Álvaro José Palma, René Elías García y Rainer Oswaldo Berroterán, quienes fueron sometidos a los interrogatorios de rigor para determinar las causas de este crimen”, expresó el jefe policial.