El venezolano Ronald Acuña Jr. y el japonés Shohei Ohtani se convirtieron por primera vez desde 1931 en los dos únicos peloteros en ganar el Jugador Más Valioso (MVP) de manera unánime en la Liga Nacional y Liga Americana de las Grandes Ligas.
Los jugadores más valiosos de la temporada 2023 recibieron su galardón el sábado 27 de enero en una ceremonia realizada en la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA, por sus siglas en inglés), ubicada en New York.
«El de La Sabana viene de una campaña histórica, consiguió convertirse en el primer jugador en la historia de MLB en lograr un 40-70, al conectar 41 cuadrangulares y robarse 73 bases», reseña Meridiano.
El criollo se alzó con el primer premio MVP de su carrera tras imponerse a los jugadores Freddie Freeman y Mookie Betts.
“Gracias a la Asociación de Escritores de Béisbol por hacer realidad este sueño para La Sabana”, expresó Acuña Jr entre lágrimas.
El toletero de los Bravos de Atlanta que vistió de negro y lució una llamativa cadena con las iniciales MVP, dijo que se encuentra en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada.
Por su parte, Shohei Ohtani viene de un 2023 sensacional con Los Ángeles Angels.
El nipón lideró la Liga Americana en jonrones (44), OBP (.412), SLG (.654) y OPS (1.066); desde el montículo tuvo marca de 10-5, efectividad de 3.14 y abanicó a 11.4 rivales por cada nueve entradas lanzadas.
«Ganar este premio significa mucho para mí. Así que le agradezco profundamente a todos los que votaron por mí para ganar este premio MVP”, expresó en un fluido inglés el ahora jugador de los Dodgers de Los Ángeles. Ohtani normalmente se apoya con un traductor, de allí que haya sorprendido a todos con su «full english speech».