Generar conciencia y proporcionar información sobre el aborto son los principales objetivos que el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui busca con su nueva película, «Inesperado», que presentó este miércoles en México.
El actor, conocido por su catolicismo y activismo pro vida, dijo que esta película, basada en la vida de la estadounidense Abby Johnson, tiene como finalidad «llevar el mensaje y abrir la conversación sobre el derecho a la vida».
El también bailarín, quien cobró fama en Estados Unidos luego de aparecer en el vídeo «Ain’t it funny» de Jennifer López, aseveró que el largometraje no hace «ningún juicio» respecto a las mujeres que abortan.
Esto, señaló, debido a que la mayoría de las que optan por interrumpir su embarazo «no tienen demasiada información y por eso no toman la decisión correcta».
El filme, cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de una clínica Planned Parenthood, que ayuda a las mujeres que quieren abortar en Estados Unidos, y que tras ver un aborto en ultrasonido cambió su visión sobre el tema y ahora es una activista pro vida.
Verástegui dijo también que esperan llevar el filme a todos los rincones de México, además de que lo proyectarán en centros penitenciarios y otros lugares con la finalidad de generar conciencia en todas las personas.
En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como un delito.
En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación y apenas hace unas semanas se modificó la ley, estipulando que no hace indispensable la denuncia para solicitarlo.(Agencias)