El 26 de julio el actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente en el juicio por agredir sexualmente a cuatro hombres en Londres.
Desde el banquillo el actor lloró al escuchar decir a la presidenta del jurado las palabras «no culpable», reseñó El Mundo.
Cuando comenzó el juicio a finales de junio, Spacey, que se había declarado inocente de los cargos que se le imputaban, fue presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes.
Durante los interrogatorios hechos por la policía y que fueron difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a que su versión de los hechos no fuese creída, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.
Spacey sostuvo que todas las relaciones habían sido consentidas y que algunos hechos fueron inventados por los denunciantes.
Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un «gran ligón», negó cualquier comportamiento «violento», «agresivo» o «doloroso», afirmando que los argumentos de la acusación eran «débiles».
A su salida de los tribunales, el actor aseguró que acepta el veredicto del jurado «con humildad».
«Estoy enormemente agradecido al jurado que se ha tomado el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión», señaló.
Space también fue acusado de agresión sexual en Estados Unidos, el año pasado fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York. En 2019 se retiraron los cargos en su contra en otro caso similar, en Estados Unidos.