Las olas pueden registrar altura de 2.5 y 3 metros. A consecuencia de los vientos ocasionados por el huracán de categoría 4 Lorenzo, el quinto de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, se activó una vigilancia del oleaje en Suramérica, incluyendo la fachada atlántica de Venezuela y las Antillas Menores.
El meteorólogo Luis Vargas determinó que la vigilancia activada por el Inameh se concentra especialmente en la zona este del estado Sucre, en el estado Delta Amacuro y el norte del Esequibo. La alerta surge luego que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), advirtió en un reporte que los vientos de Lorenzo pueden causar oleaje en el extremo nororiental de Sudamérica y en las islas de Barlovento.
La agencia Efe confirma que los vientos del huracán Lorenzo aumentaron ligeramente la pasada noche, de 220 km/h a 230 km/h sobre el Atlántico y no se espera que aflojen antes del fin de semana.
La tormenta tropical Karen se mueve lentamente hacia el noreste y se encontraba a unos 565 km al sureste de las islas Bermudas sobre las 05.00 horas de Miami (09.00 GMT), según el NHC.
¿Por qué se ha emitido una vigilancia por incremento del oleaje hasta el noreste de Suramérica (incluye fachada atlántica de Venezuela) y las Antillas Menores? Éste modelo no los muestra, como el Huracán Lorenzo es capaz de hacerlo a pesar de estar alejado de nuestras costas pic.twitter.com/6MVXKZ1Uiz
— Luis Vargas (@Meteovargas) September 27, 2019