El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, anunció la activación de las Mesas de Paz Educativas, como nuevo mecanismo de seguridad a propósito del inicio de las clases presenciales bioseguras el lunes 25 de octubre, en medio de la pandemia del coronavirus.
«Se activan las Mesas de Paz Educativas, que constituyen mecanismos de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana y fomenten valores de convivencia», expresó durante un encuentro con autoridades de seguridad ciudadana en el Liceo Andrés Bello de Caracas, donde estuvo acompañado por la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.
La ministra anunció el desarrollo de un programa de formación y actualización de docentes en materia de bioseguridad como parte del Plan Regreso a Clases Seguro y Bioseguro 2021 y aseguró que ya todo está listo para recibir al estudiantado en los planteles en todos sus niveles, este lunes 25 de octubre.
“Debemos reconocer los venezolanos, las venezolanas, que gracias a las políticas que ha desarrollado el presidente Nicolás con todos los cuerpos de seguridad del Estado, hoy podemos decir que en Venezuela estamos construyendo la paz. Ahora la vamos a llevar a las instituciones educativas”, concluyó Santaella.
Con información de Globovisión.
Junto a la Min @_LaAvanzadora presidí Reunión de Coordinación de Seguridad en el marco del Regreso a Clases Seguros y Bioseguros 2021, en la que destacamos la acción de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo, en trabajo conjunto con las instituciones educativas. pic.twitter.com/HlEyven7l2
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) October 23, 2021