Esta actividad de agua potable distribuida por los camiones comenzó este domingo en el sector San Dieguito y el Jardín, para continuar el lunes en Riveras del Orinoco y Malvinas desde la 6am de la mañana.
El alcalde del municipio independencia, Carlos Vidal, a fin de garantizar el suministro del agua potable en los sectores que se ven afectados por fallas de bomba y motor, activó plan de contingencia para atender a la población
Debido a la urgencia manifestada por las comunidades de Soledad, Vidal ordenó el suministro del vital líquido por medio de camiones cisternas y pidió a los vecinos tener un poco de consideración y ahorrar el agua ya que el municipio se encuentra en contingencia y la alcaldía contrato más camiones para solventar el problema “pero si no ahorran agua, no nos ayudaran a que podamos suministrársela a toda Soledad”, acotó Vidal.
Estos 10 camiones con tanques de 10 mil litros traen el vital líquido desde Ciudad Bolívar hasta las comunidades de soledad, logrando realizar de 7 a 8 viajes diarios con promedio de 600.000 lts. por día entre todos, para su distribución casa por casa con el apoyo de los consejos comunales.
De igual manera el alcalde garantiza en estos casos la salud «Cuando se presenta una contingencia sobre la escasez del agua, los camiones cubrirán las rutas de los sectores sobre todo el del módulo asistencial Juan de Dios Holmquist, el Centro Diagnóstico Integral (CDI), entre otras áreas puntuales”.
Vidal refirió “que el agua que surte a la colectividad proviene de la planta de tratamiento que se sitúa en el sector La Encaramada, por lo que el suministro es totalmente potable para el consumo humano pero muy pequeño para lapoblación y que lo maneja la empresa CVG Gosh”.
Desde su primera gestión de gobierno y hasta la actualidad, se han venido invirtiendo varios recursos para cambiar bombas de aguas, instalar tableros eléctricos, sustituir tuberías y demás implementos que se necesitan para procesar el agua del río, hasta que llegue a todos los hogares de la capital de Independencia.
Carlos Vidal indico que retomó las conversaciones con PDVSA para darle el ejecútese a las obras que ampliarían el acueducto de agua potable en Soledad, el cual fue construido hace 22 años para 15 mil personas, y nada más Soledad ya tiene 27 mil habitantes.