Un grupo de pensionados y jubilados comenzó en Caracas un ayuno solidario en apoyo a la huelga de hambre que mantienen cinco ex trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar.
A las 8:00 de la mañana del lunes comenzaron el ayuno unas 10 personas, en las afueras de la Defensoría del Pueblo en la capital del país, reseñó Efecto Cocuyo.
“Estamos alrededor de 10 compañeros que arrancamos el ayuno, en espera de las demás personas que se van a ir incorporando”, destacó Luis Cano, coordinador del Frente Amplio Unido por los Jubilados y Pensionados.
Refirió que estarán en el ayuno «hasta que el cuerpo aguante apoyando a los compañeros de la CVG que van para seis días en huelga de hambre».
Cano indicó que la acción también se convocó en otros estados como Zulia, Lara y Bolívar.
Hugo Medina, Francisco Díaz, Pablo Millán, Hipólito Cedeño y José Rodríguez, permanecen en huelga de hambre desde el 16 de agosto, en demanda del pago de la pensión de sobreviviente y las prestaciones sociales, además solicitan que se retome la convención colectiva y la atención médico hospitalaria para los jubilados.
La periodista Francesca Díaz en su cuenta de la red social X, señaló que en la reunión organizada por la CVG el lunes, el bloque de jubilados que asistió al encuentro desmintió que se hayan llegado a acuerdos, por lo que se mantiene la huelga de hambre.
«Los representantes enfatizaron en que la reunión estaba planificada desde principios de mes, por tanto, no tuvo que ver con la huelga. Además, rechazaron el show mediático que hizo la CVG con dicho encuentro para desestimar a los jubilados que se mantienen en huelga» escribió la reportera en la referida red social.