«Acción Democrática nació en el año 1941 y fue un partido que verdaderamente hizo una revolución en Venezuela», afirmó este domingo el secretario general de Acción Democrática en el municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán desde la Plaza Bolívar de El Tigre.
Con una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar, los militantes de AD rindieron homenaje al 74 Aniversario del partido, realzando la memoria de Eduardo «Mopito» Figueredo, compañero de lucha que partió de forma anticipada este año.
«Realzamos su memoria. Para la juventud de AD, Mopito fue un padre, un guía. Nos brindó su cariño y lealtad», dijo la oradora de orden Michelle Almeida.
«Estamos en un partido de trayectoria. Lo que está sucediendo en Venezuela no está afectando a un solo sector del país, hoy los jóvenes queremos honrar los 74 años de Acción Democrática con la intención de que el resto de la juventud tenga la motivación y las fuerzas para sacar el país adelante», agregó Almeida.
Raydán aseguró que hoy las libertades están amenazadas, la disidencia es perseguida y el gobierno no tolera la crítica, se trata irremediablemente de la evolución de un proceso dictatorial con algunos visos de democracia.
«Acción Democrática ha sido un partido que realmente propició una revolución: le dio el voto a los campesinos, a los analfabetas, también fue pionero al otorgar el derecho al voto a la mujer, además de ser clave en el desarrollo económico del país. Hoy nos estamos jugando el todo por el todo el 6 de diciembre y todos los indicadores actuales hablan de una derrota del gobierno. El 6 de diciembre es la fecha propicia para el cambio de rumbo del país», afirmó el también jefe de campaña MUD en el circuito 1.
LA PERVERSIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL
La secretaria política, Nelly Rojas, expresó que desde su nacimiento un 13 de septiembre de 1941 en un meeting en el Nuevo Circo de Caracas, el padre de la Democracia, Rómulo Betancourt, dejó clara la esencia de AD.
«Siempre fue libertad y democracia. Acción Democrática es un sentimiento popular, siempre ha sido Pan, Tierra y Trabajo. Hoy vemos como un gobierno quiere mantener a un pueblo hambreador cuando lo que debe hacer es enseñar a la gente a salir adelante».
Finalizó expresando el sentimiento que a diario escucha en la calle: «Lo que hace este gobierno es una perversidad: En este momento en la calle nos dicen miles de trabajadores que los obligan, el gobierno ha jugado con una cosa tan sagrada como es el pan de una casa de sus hijos. El 6 de diciembre vamos a cambiar esta realidad».