Tres hileras de reductores de velocidad dispuestas en dirección a la Avenida Francisco de Miranda, lograron disminuir de 12 a solo 3 accidentes al mes, en el corredor de la 2da carrera con calle 24 Sur. En sentido contrario, vía Farmayessi, también hay 1 hilera de reductores.
Un accidente peor que otro era común en este sector. Vecinos y funcionarios del Sebin veían con preocupación cómo la conducción temeraria y violenta terminaba con personas heridas y carros bastante estropeados.
Manuel Mirabal, director de Tránsito Municipal en Simón Rodríguez explicó que el trabajo conjunto con Tránsito y Transporte Terrestre y la alcaldía, fue implementada la medida.
«Solamente el viernes antes de colocar los reductores hubo 4 accidentes en esa esquina. Luego de un mes de implementado solo registramos 3», dijo Mirabal. Próximamente serán seleccionados otros puntos para replicar la operación, destacando un proyecto escolar de alumnos del Liceo Revenga que demandan reductores y señalización en plena Avenida Libertador, antigua Winston Churchill.
«En la calle 19 sur personas inescrupulosas rompieron los reductores y los despegaron. El llamado es a la comunidad a que realice la denuncia. Esto es en bien de todos».
COMERCIANTES PODRÍAN SER SANCIONADOS
Por otra parte, Manuel Mirabal señaló que luego de la campaña informativa y la recolección de 245 avisos que obstaculizaban aceras y calles de la ciudad, muchos comerciantes están haciendo caso omiso a la ley. «El llamado es a la conciencia, no se puede obstaculizar el tránsito ni el paso de peatones». Los que estén fuera de ley podrían ser multados con 10 Unidades Tributarias y cierre parcial del negocio.