Representantes de Alianza Bravo Pueblo en El Tigre rechazaron la detención violenta del fundador de este partido político y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. El presidente de ABP El Tigre, Carlos Ramírez, fue enfático al señalar que a pesar de los atropellos que sufrió el líder opositor que siempre ha estado ligado a María Corina Machado y Leopoldo López, seguirán adelante denunciando las presuntas violaciones de Derechos Humanos, hechos de corrupción y la situación de escasez.
«El alcalde Antonio Ledezma fue secuestrado en su oficina de Caracas. Tenía que existir al menos una orden del Tribunal Supremo de Justicia, para argumentar ese procedimiento que estuvo totalmente viciado. Procedieron a ingresar más de 100 sujetos en una operación tipo comando y no dieron respuestas ni a su abogado ni familiares del paradero del alcalde, estos son los argumentos de psicoterror que está usando el régimen para amedrentar a la oposición. Quiero hacer énfasis que ninguno de nosotros los que verdaderamente estamos convencidos de la defensa de la democracia en el país, seguiremos firmes y nadie nos podrá arrodillar».
Ramírez, quien estuvo acompañado de dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia, partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también alegó que la situación a la que fue sometido el alcalde metropolitano, puede vivirla cualquier ciudadano: «El Defensor del Pueblo y la Fiscal son apéndices del gobierno, son voceros del gobierno (…) no nos van a amedrentar». Al respecto, el nuevo secretario municipal de esta organización, el abogado y militante de VP, Carlos Ocando, indicó que están a la expectativa de acciones similares con otros líderes opositores:
«Después de la detención ilegal de Ledezma También fueron dictadas medidas de detención contra Freddy Guevara, Gaby Arellano, David Smolansky, la MUD y todos los que formamos parte del estamento democrático estamos atentos a lo que pueda venir en ese sentido».