Carlos Ramírez, presidente de Alianza Bravo Pueblo en el municipio Simón Rodríguez, agradeció a chavistas y no chavistas estar «resteados con la Unidad».
- Ofreció su opinión sobre la matriz de opinión que el gobierno utiliza para desacreditar desde ya a la nueva mayoría parlamentaria, la solicitud presidencial de poner cargos a la orden y el caso de ANTV.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
«Aquí no hay caídos ni vencidos, ganadores ni vencedores. Aquí hay un pueblo que exige cambio, un pueblo que piensa que el país no se está manejando de la mejor manera», indicó el dirigente desde El Tigre, acompañado por la secretaria general, Sonia Alcántara y la juventud ABP.
Solicitó la liberación de los 73 presos políticos y exhortó a los jueces venezolanos que tengan en consideración la decisión de los venezolanos expresada el 6D, recordando que existen responsabilidades civiles, penales y administrativas el día que deban darle la cara al país.
«Los diputados que quedaron electos por este circuito 1 de Anzoátegui y todos los de la Unidad tienen el compromiso de promulgar una Ley de Amnistía para que sean liberados de forma inmediata y de forma plena, todos los presos políticos». Agregó que ya el presidente Nicolás Maduro afirmó que no aprobará esta solicitud, pero que tampoco será posible que el país sea gobernado por medio de decretos presidenciales.
«Por encima de la Constitución nada señores, no puede ser que la decisión de un presidente de la república esté por encima de ella. Que vean bien lo que dice el pueblo de Venezuela y no prefieran tomar atajos», expresó Ramírez asegurando que sus palabras no son una amenaza sino el anuncio de la anarquía que podría vivir el país, en caso de no atender el sentir popular que se midió electoralmente el pasado domingo.
Se refirió también a los rumores que desde el gobierno han empezado a correr, en referencia a la derogación de algunas leyes. «Ni siquiera se ha llegado a la Asamblea Nacional y ya vemos una alarma pública de algo que ni siquiera ha sucedido».
DESMONTAN MATRIZ DE OPINIÓN DEL OFICIALISMO
El discurso del Ejecutivo Nacional se empeñó desde temprano en afirmar que a pesar de ganar la mayoría en la AN, la oposición «mantiene» los anaqueles de supermercados y farmacias vacíos. Ante esto Ramírez expresó:
«Esos rumores empiezan a correr desde ya, si siguen las colas es culpa de la Asamblea Nacional, no se equivoque el gobierno al pretender tomar atajos, asuman su responsabilidad, nosotros sí sabemos cuáles son nuestras competencias con el pueblo venezolano.
Quién maneja la hacienda pública, el gobierno nacional. La Asamblea solo sanciona leyes y controla los poderes públicos del Estado venezolano. Por lo tanto desde la AN, nuestros diputados pondrán orden a esos poderes para colocarlos al servicio de los venezolanos, para que los ministros de producción y comercio se pongan a producir, el ministro de alimentación que garantice alimentos, el de salud a que cumplan con el pueblo, que cada quien cumpla con sus funciones. La Asamblea Nacional no tiene recursos económicos».
CARGOS A LA ORDEN
«El primero que debió haber puesto su cargo a la orden y por incapaz, fue el presidente de la República. Ayer lo decía Vielma Mora, el presidente tiene 100% en salud, en barrio tricolor pero está raspao en economía. Si un presidente tiene cero en economía debe renunciar, algo que ya están diciendo sus ministros, alcaldes, gobernadores».
ANTV, PDVSA y RCTV: No hay venezolanos de primera ni segunda
Con respecto a las declaraciones del diputado reelecto Henry Ramos Allup, que anunció la revisión del tratamiento informativo del canal del parlamento, ANTV, el dirigente político reflexionó lo siguiente:
«Debemos llamar a una gran alianza social en Venezuela. Aquí fueron botados miles de trabajadores de Pdvsa que tenías hijos y familia y nadie se pronunció, igual ocurrió con trabajadores de RCTV. Ahora sí nos lamentamos por los trabajadores e ANTV, pues con ellos también estamos porque aquí no hay venezolanos de primera o de segunda, aquí todos somos venezolanos».