Familiares y abogados de Leopoldo López realizaron una rueda de prensa este lunes donde ofrecieron detalles del juicio que está en la etapa final y que se le sigue al líder opositor. Acompañado de Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre de López, uno de los abogados, Juan Carlos Gutiérrez afirmó que no hay evidencia alguna que argumenten las acusaciones de la Fiscalía.
«Las palabras que citó la fiscalía como violentas, nunca fueron dichas por Leopoldo López”.
«Los mensajes transmitidos en el Twitter, y en todos y cada uno de los mensajes identificados con nomenclatura, prueba del expediente, evidencia leída, queda perfectamente explicado que esos mensajes, que fueron aproximadamente 80 y tantos, queda perfectamente establecido, que se producen convocatorias a protestas”, dijo Gutiérrez.
«En un país que ha suscrito pactos internacionales, ese país jamás y nunca puede permitir que ninguno de sus ciudadanos sea privado de su libertad por ejercer válidamente su derecho a la libertad de expresión, de ideas, de opiniones, de disenso. El pluralismo político forma parte de la esencia de lo que constituye una sociedad democrática. Insisto si se condenan a Leopoldo López, se está condenando a todo el país”, finalizó el abogado defensor.
Con información de ElImpulso.com