El abogado de Nelson Mandela, el parlamentario canadiense Irwin Cotler, se incorporó activamente a la defensa de Leopoldo López. En los próximos días confirmará la fecha de su viaje a Caracas, para constatar personalmente la situación en la que se encuentra el coordinador nacional de Voluntad Popular, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero 2014.
El anuncio fue realizado por Cotler durante una reunión de trabajo que sostuvo con Carlos Vecchio para afinar detalles de lo que será su participación “ad honorem” en el equipo legal de López, lo cual a juicio de Vecchio representa un valioso aporte, dado que el parlamentario es mundialmente reconocido por su lucha a favor de los Derechos Humanos, especialmente la defensa de el expresidente sudafricano Nelson Mandela.
Según reseña una nota de prensa del partido liderado por López, Cotler ha expresado públicamente que el gobierno de Canadá debe poner el tema Venezuela en sus prioridades de política exterior, debido a la inestabilidad que representa para la región la crisis por la que atraviesa el país sudamericano.