En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc), sub delegación El Tigre, resultaron abatidos un ayudante de albañilería y un estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
El suceso ocurrió este jueves en la mañana en la calle 23 de Enero del sector Caurimare de Guanipa, sitio donde fuentes policiales aseguran fue utilizado para guardar una van Kia color gris, modelo Pregio, vehículo robado en horas de la mañana.
Al llegar al sitio la comisión, los presuntos delincuentes José de Jesús Villasana Hernández de 32 años de edad y Carlos Manuel Subero Barrios de 24 años, ambos residenciados en la calle 26 de Pueblo Nuevo Sur, desenfundaron armas de fuego y cayeron abatidos.
José de Jesús era ayudante de albañil, mientras que Carlos era estudiante de la Unefa, de acuerdo al relato de su padre, Manuel Subero.
Los familiares hablan de un ajusticiamiento. Afirman que los muchachos salieron en horas de la mañana a reparar un vehículo, previo a una llamada telefónica recibida. El padre de Subero gritó llorando “Cicpc asesinos”.
Sin embargo, la hija de la dueña de la casa donde ocurrieron los hechos, aseguró no conocer a los jóvenes abatidos. Explicó que su sobrina de 18 años de edad recibió la llamada de una amiga quien le dijo que unos amigos le brindarían el desayuno.
- La dueña de la casa asegura que en ningún momento estaban desvalijando el carro que se encontraba en el patio de su propiedad y desconocía que se tratara de un auto robado.