Los presuntos antisociales mantuvieron como rehenes a unas 30 personas entre niños y adultos que se encontraban en el Centro Medico Odontológico La Floresta II de Guanipa.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
La mañana de este miércoles tres supuestos antisociales fueron ultimados en un presunto enfrentamiento con comisiones mixtas policiales. El hecho ocurrió en las adyacencias del Centro Medico Odontológico La Floresta II, ubicado en la calle San Mateo cruce con calle Luis Hurtado y Las Flores del municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.
Según el relato de vecinos del sector, aproximadamente a las 9 de la mañana tres sujetos fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones del centro de salud y bajo amenaza de muerte les exigieron a los presentes que les entregaran sus pertenencias.
En el lugar se encontraban unas 30 personas, entre médicos cubanos y venezolanos, pacientes y niños, que durante media hora estuvieron en calidad de rehenes. Al parecer los sujetos luego de recoger todo lo robado, salieron del lugar dejando encerradas a las víctimas, luego de colocar una cadena con candado en la puerta.
Lo que no imaginó el trío hamponil es que tres niños que se encontraban en el parque del lugar, observaron lo que sucedía y salieron corriendo a avisar a los vecinos. Rápidamente la comunidad denunció el hecho al cuadrante número 4 de la policía municipal.
A los pocos minutos, comisiones policiales del CCP Guanipa y CCP El Tigrito se apersonaron al sitio y lograron sorprender a los tres sujetos en flagrancia, quienes emprendían veloz huida por los techos. Al hacerles la voz de alto, estos desafiaron a los uniformados a tiros, lo que desencadenó un fuego cruzado y los tres hombres resultaron mortalmente heridos.
Una comisión de funcionarios, prestó la atención inmediata trasladando a los hombres hasta la emergencia del ambulatorio Fritz Peterson, donde ingresaron sin signos vitales.
IDENTIFICADOS
Jordani de la Cruz de 28 años de edad, José Antonio Ortiz de 23 años de edad y un adolescente de 17 años de edad. Se desconoce hasta los momentos si los sujetos presentan antecedentes policiales.
MÁS DATOS
En el lugar, sabuesos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron incautar un escopetín calibre 12mm, sin marca ni seriales visibles, un revólver calibre 38 mm sin seriales visibles y un fusil de asalto F-30, calibre 22mm, con los cuales se presume que los maleantes les hicieron frente a los policías.
Se pudo conocer de forma extraoficial que los oficiales lograron recuperar los teléfonos celulares y las pertenencias de las víctimas que habían sido robadas por los presuntos malhechores.
TESTIMONIOS
Una de las vÍctimas contó que estaba dentro de la consulta cuando los tres sujetos entraron con ametralladoras y les gritaron “al suelo todo el mundo”, golpeando puertas y apuntando en la cabeza a los niños.
Otro señor indicó que los sujetos fueron muy agresivos y que agredieron a uno de los médicos con un cachazo en la cabeza.
Por su parte, Celinora Martínez, vocera del consejo comunal La Floresta II, agradeció que la policía municipal atendió el llamado inmediato. “Niños de la escuela que vieron la situación, lograron salir corriendo e informaron que estaban robando. Los funcionarios llegaron rápidamente y se efectuó el enfrentamiento con los muchachos que irrumpieron en el centro odontológico”.