Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ultimaron a un hombre y lograron darle captura a un adolescente de 17 años de edad, que lo acompañaba. Ellos estaban cometiendo un robo un galpón de la empresa Vidrios Venezolanos Extra, C.A, (Vivex) ubicado en la Zona Industrial Los Montones, municipio Simón Bolívar. Los oficiales frustraron la acción en horas de la madrugada de este viernes.
De acuerdo a la versión oficial de los hechos, el dúo, al ver a los uniformados comenzó a disparar contra la comisión, originándose un presunto intercambio de balas a eso de las 2:40 am.
El abatido quedó identificado como Gilber Silvio Amado Locavo (28).
Se conoció que los funcionarios incautaron en el sitio del enfrentamiento un revólver 357 marca Mágnum color negro, serial 16217475, dos cartuchos percutidos del mismo calibre y uno sin percutir, una escopeta calibre 12 sin marcas ni seriales visibles y una cizalla roja.
El cadáver de Amado Locavo fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, mientras que el menor de edad fue llevado a los calabozos de la PNB.
Versión familiar
Parientes del ultimado no quisieron ser identificados, pero mencionaron que Gilber había salido de su residencia en la calle Los Chaguaramos de la Zona Industrial a las 8:00 pm. La esposa, al ver que no regresaba a la vivienda, llamó a unos familiares indicándoles que su pareja estaba desaparecido y de inmediato comenzaron a buscarlo.
“Fuimos al hospital Razetti y no lo encontramos, nos dirigimos hasta Polibolívar y nos dijeron que lo habían matado, nos vinimos para acá (Senamecf) a confirmar la noticia y efectivamente sí, lo habían matado unos policías”, expresó un familiar en las instalaciones del anfiteatro forense.
Agregaron que el abatido dejó huérfanos a dos hijos de 8 y 11 años de edad. Además, el joven trabajaba por su cuenta y “mataba tigritos en lo que fuera”.
El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía 16 a cardo de la Dra. Betzaida Sánchez.