Funcionarios del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra las Personas de las Delegaciones Barcelona y Puerto La Cruz, se desplegaron a eso de las 4:00 de la mañana del martes 16 de enero por el Barrio Razetti 2 de la capital anzoatiguense, donde se produjo un enfrentamiento con dos presuntos delincuentes, uno de ellos señalado de asesinar a un joven futbolista en el sector Las Charas de Puerto La Cruz, el pasado 10 de enero.
Los sujetos quedaron identificados como Alexander Eduardo Ávila Pino, alias «el Tata» de 22 años y otro conocido como «el Dany». De forma extraoficial se supo que el primer mencionado está implicado en el homicidio de Manuel Esteban Rojas Villalba de 20 años, ocurrido en el sector Las Charas del municipio Sotillo, zona norte de Anzoátegui.
Una fuente policial indicó que «El Tata» era investigado en tres expedientes por homicidio y persona desaparecida, donde figuran como víctimas Amaurys Eduardo Ravago Escobar (45) y el joven futbolista mencionado.
Los cadáveres de los sujetos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, para realizar los procedimientos de ley.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público (MP). Durante el procedimiento, los funcionarios colectaron un revólver, una pistola y un teléfono celular Tecno BF7.
Contexto: Rojas Villalba se encontraba en una cancha de la comunidad de la parte alta de Puerto La Cruz jugando fútbol. Su moto la había dejado estacionada a pocos metros. Al parecer, un grupo de jóvenes que jugaban carnaval con bombas de agua empezaron a lanzarse piedras y estas le pegaron al vehículo de dos ruedas.
Debido a esa acción, Rojas se dirigió hasta una vivienda para reclamar. Según testigos del hecho, en la casa salió un hermano del responsable de dañar la moto y estaba acompañado por otro sujeto, quienes le dispararon sin piedad y posteriormente huyeron de la escena del crimen.