El delincuente abatido presentaba registros policiales por homicidio, violación, extorsión y robo. Autoridades están tras la pistas de cuatro secuaces que huyeron tras el enfrentamiento.
Este martes en la población de Onoto del estado Anzoátegui, cayó abatido en un enfrentamiento un delincuente que mantenía azotados a los trabajadores del campo radicados en el municipio Cajigal.
El Gobernador Nelson Moreno ofreció los detalles en una rueda de prensa, explicando que el despliegue se realizó en la calle La Línea de la población de Onoto.
Allí, efectivos de Polianzoategui, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dieron de baja a Daniel Antonio Motabán de 29 años, quien era señalado de meterse a las fincas a robar pertenencias y alimentos.
“En horas de la noche de este martes se realizó este procedimiento donde cayó abatido “El Canilla”, quien pertenece a una banda que articula entre los estados Guárico y Anzoátegui. Este asesino que fue dado de baja por los organismos de seguridad tiene un amplio prontuario policial, con esto estamos enfrentando no solo a los asaltantes de carretera que impiden que los alimentos lleguen al pueblo, también enfrentamos a los asaltantes de fincas», expresó Moreno.
Presentaba antecedentes policiales por robo, violación, el homicidio de un empresario en el estado Guárico y el asesinato del trabajador de Hidrocaribe, Juan Santiago, ocurrido hace varias semanas.
“Este sujeto también era desertor del ejército y su modus operandi era ingresar a las fincas hurtar las pertenencias y la producción de alimentos para venderla en el estado Guárico y luego se escondían en las montañas de El Cují».
Recientemente este grupo hamponil había ingresado a la finca La Palomera, amarrando a los propietarios y empleados, logrando llevarse 80 kilogramos de queso. Agregó que les fue incautada una escopeta calibre 12mm y pertenencias de las víctimas.