Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible del Táchira, informó que a partir del domingo 12 de enero queda suspendido el abastecimiento de combustible por terminal de placa, «apuntando a derrotar las mafias de los primeros 150 puestos que lamentablemente operan en algunas estaciones”. Agregó que las personas no podrán surtir gasolina en los próximos tres días luego de abastecerse. En caso de violar esta disposición, los usuarios serán auditados y su cupo de combustible será disminuido a la mitad.
En el comunicado, la también diputada al Consejo Legislativo regional explica que la decisión fue tomada en reunión extraordinaria de esa institución, cumpliendo instrucciones de Freddy Bernal, protector del Táchira y que forma parte del Plan Integral que se está desarrollando con el propósito de mejorar la distribución.
La vocera exhortó que los usuarios a acudir con calma cualquier día, para abastecerse combustible y de esa forma mitigar “el problema tan complejo pero que con el civismo que nos representa podremos lograr una solución satisfactoria”. A continuación podrá ver las declaraciones:
ATENCIÓN | QUIENES SURTAN GASOLINA EN DÍAS CONSECUTIVOS SERÁN PASADOS A AUDITORIA
La Coordinadora de la mesa de combustible @nellyverlugo , aclaró que luego del anunció de la eliminación del pico y placa quienes surtan de combustible días seguidos serán pasados a auditoría. pic.twitter.com/lgi7Ad6BhK
— Táchira Noticias (@TachiraNoticias) January 13, 2020