Partidos de la Mesa de la Unidad Democrática y vecinos del municipio Guanipa salieron hoy a manifestar su rechazo a la lentitud del Consejo Nacional Electoral de cara al proceso revocatorio contra Nicolás Maduro. El dirigente de Avanzada Progresista, José Félix Cones, explicó desde la Plaza Bolívar que la manifestación de este 7S es en protesta al mal gobierno y la actuación discrecional de las rectoras del CNE.
Cones manifestó que están planificando distintas actividades para el próximo 14 de septiembre.
«Han puesto todas las trabas del revocatorio, queremos que pongan la fecha y abran los 40.000 centros electorales en el país para que los 19.5 millones de venezolanos inscritos en el ente comicial, se expresen de forma democrática». Cones celebró la actividad que contó con la presencia de todos los partidos de oposición, Copei, UNT, Avanzada Progresista, AD, Voluntad Popular, Causa R y Vente Venezuela. Indicó que a falta de sede electoral fija, decidieron unirse al llamado nacional de la MUD en este sitio emblemático del centro de Guanipa.
Yraida Biscochea, secretaria de la MUD, expresó que las protestas sirven para exigir los derechos ciudadanos. «Queremos que se active lo que quiere la mayoría que es el revocatorio, tenemos derecho a vivir dignamente como venezolanos».